Sin descensos y un torneo de 26 equipos: la posibilidad que manejan desde AFA

Sería en el caso de que no poder reanudar la competencia antes de mayo.

Claudio Tapia (Foto: Telam)
Claudio Tapia (Foto: Telam)

En medio de la siituación de aislamiento por la cuarentena, los dirigentes de la AFA analizan distintos escenarios para la reanudación de las competencias y, hasta el momento, hay dos posibilidades.

Una de las chances que se manejan indica que de no reanudarse los torneos que estaban en marcha, quedarán sin efecto los descensos en todas las categorías y se comenzaría con la nueva temporada en agosto.

Si bien en este momento el fútbol no es una prioridad para el Gobierno, en un plano optimista se espera que entre el 15 y el 20 de abril los jugadores puedan volver a entrenarse y así se retomaría la actividad normal. 

El presidente Alberto Fernández con su par de la AFA, Claudio Tapia. (EFE)
El presidente Alberto Fernández con su par de la AFA, Claudio Tapia. (EFE)

Si la cuarentena se estira hasta mayo, se pararían todos los torneos y no habría campeón de Copa Superliga, se anularían los descensos y se usarían las tablas actuales para los ingresos a las copas internacionales.

No obstante, en la Primera Nacional hay distintas posturas, debido a que el torneo está dividido en dos zonas. Es que algunos dirigentes dicen que deberían ascender uno de cada una.

Pero algunos dirigentes argumentan que lo mejor es que suban los dos mejores de la tabla general.