Coronavirus: en medio de la pandemia, el arquero de Temperley hace delivery para ayudar a la gente mayor

El futbolista reparte los productos de limpieza del emprendimiento de su suegro. "Hay que laburar y ayudar", afirmó.

Federico Crivelli (Foto: web)
Federico Crivelli (Foto: web)

Federico Crivelli, histórico arquero de Temperley, contó que en medio de la pandemia de coronavirus comenzó a hacer delivery "de productos de limpieza para los mayores que no pueden dejar su hogar". El futbolista, que realiza recorridos en la zona del club, también ayuda económicamente a sus amigos.

En una entrevista con Solo Ascenso, el arquero contó que colabora con su suegro en su emprendimiento: "tiene un local de artículos de limpieza y estoy haciendo los repartos a la gente que no puede salir, a la gente más grande que tiene más riesgos", explicó. "Tengo el permiso de circulación, hice todo legal", aclaró.

El ídolo del conjunto de Turdera contó que toma todos los recaudos necesarios para evitar contagiarse de coronavirus, y que por eso muchos no lo reconocen. "Tengo una máscara que me pongo por las dudas", explicó, y agregó que "muchos me reconocen después. Me mandan el pedido y después me llegan audios por conocidos 'era el arquero de Temperley, la próxima le digo a mi hijo que saque una foto'".

Federico Crivelli (Foto: Instagram)
Federico Crivelli (Foto: Instagram)

"Somos todos iguales, por más que juegue al fútbol puedo hacer otra tarea que hace cualquier persona cualquier día normal", afirma el deportista que siempre se manejó con humildad. "No me subo a ningún pedestal, ni a un caballo que no me corresponde, hay que laburar y ayudar".

Según reveló Crivelli, el aislamiento obligatorio afectó su economía, ya que había invertido mucho dinero en poner su propia escuelita de arqueros. "Estaba haciendo indumentaria para los chicos, tuve que pagarla y no me la entregaron todavía", explicó.

Respecto a su situación en el club, contó que también sufrieron recortes: "Nos van a pagar 30 mil pesos este mes y 30 mil pesos el mes que viene por una causa solidaria, después cuando se pueda regularizar se van a ir regularizando". Y aclaró: "Para comer no me va a faltar, pero en las cosas que venía haciendo tuve pérdidas, todos las tuvieron".

Federico Crivelli (Foto: Instagram)
Federico Crivelli (Foto: Instagram)

Sin embargo, el futbolista se preocupa por quienes están peor: "Esa gente que no tiene para comer realmente es la que está sufriendo y hay que ayudarla. Estoy tratando de ayudar a amigos que eran técnicos de escuelita y se paró todo y no le está ingresando plata, un amigo que es árbitro de ligas amateurs. Son chicos con familia que se les está complicando y hay que ponerse en el lugar de ellos", aseguró.

"Trato de, a los que tengo a mi alcance, poder darles una mano, estar atento para lo que necesiten, ir al supermercado cuando se puede ir '¿y necesitas algo? ¿hay que llenar la heladera? La llenamos, despreocupate y después vemos como arreglamos, tranquilo'. Obviamente uno no puede ayudar a todo el mundo porque no le da, pero a los que puedas ayudar estarle encima, no solo en lo económico, sino en una charla, en lo psicológico, en lo humano", reflexionó finalmente.