Victoria Donda defendió haberle ofrecido un plan social y un contrato en el Inadi a su empleada doméstica

La funcionaria lo calificó como “ayuda” y aseguró que la mujer que trabajó en su casa recibió todos sus haberes en regla.

Victoria Donda (Foto: Clarín)
Victoria Donda (Foto: Clarín)

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), publicó un descargo, después de que se conociera un reclamo salarial de su empleada doméstica, quien no habría estado trabajando en regla. El lunes también salieron a la luz mensajes en los que Donda le ofrece a Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, anotarla “en un plan” o conseguirle un contrato en Inadi.

“Los reclamos no son ciertos”, dijo a TN Donda sobre las acusaciones. Además, publicó en redes sociales un texto en el que explica su punto de vista. “Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”, sostuvo la funcionaria.

“La empleada trabaja en casa desde 2016. En esta última etapa registró problemas físicos y le ofrecí una mejora laboral. No es cierto que no le pagué el sueldo durante la pandemia, tengo todos los recibos firmados por ella”, añadió.

Difundieron un chat entre Victoria Donda y su empleada doméstica donde le ofrece un plan.
Difundieron un chat entre Victoria Donda y su empleada doméstica donde le ofrece un plan.

El viernes, Donda fue denunciada ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

Mientras, la funcionaria defendió haberle ofrecido planes sociales y contratos estatales a su empleada y lo calificó como una ayuda.

En el texto que publicó en redes, sostuvo que “entiende la preocupación” y que “el trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país”. “En este caso, se encuentra todo en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario”, escribió.