Carlos Silva: "es una vergüenza que los pacientes tengan que traer las sábanas al Hospital de Arroyito"

El jefe de administración del nosocomio dijo "pensé que el Hospital podría estar en mejores condiciones".

Hospital Carlos Julio Rodríguez
Hospital Carlos Julio Rodríguez

El jefe de administración del Hospital Carlos Julio Rodriguez de Arroyito, Carlos Silva, hizo fuertes declaraciones en una entrevista realizada por el medio Arroyito Ciudad. La nueva gestión de Gustavo Benedetti se hizo cargo del nosocomio al finales del diciembre de 2019.

Carlos Silva dijo "pensé que el Hospital podía estar en mejores condiciones, no es una queja sino que la salud debe ser primordial para la población. Es un Hospital de referencia en la zona, vienen desde localidades vecinas para ser atendidos".

Carlos Alejandro Silva Jefe Administracion Hospital Carlos Rodriguez
Carlos Alejandro Silva Jefe Administracion Hospital Carlos Rodriguez

"Estamos trabajando con la Dra. Gallo para cumplir con las necesidades de la gente, ahora comienzan a trabajar médicos en horas de la tarde. Queremos que funcione en su totalidad el Hospital que no sea un lugar donde se trabaje como en la Municipalidad, por la mañana".

"Hay cosas que a uno no le gusta, encontrar en el hospital que no hay sabanas, no hay colchones anti escaras, una serie de elementos fundamentales. Es una vergüenza, no puede ser que los pacientes traigan sus sabanas de su casa a un hospital". "De referencia no tenemos nada si le pedimos al paciente que se traiga sus sabanas, lo vamos a ir corrigiendo".

Hospital Carlos Julio Rodríguez
Hospital Carlos Julio Rodríguez

"Tambien aires acondicionados que están rotos, hacerles el service, todo requiere de dinero, pero lo vamos a hacer, vamos a poner al Hospital como debe estar". "Nosotros le pedimos un inventario del Hospital y nos dijeron que estaba en el Municipio, veremos quien tiene el inventario. El Hospital esta quedando chico para la gente de la zona, necesitamos incorporar mas servicios".

"Tenemos un buen dialogo con las autoridades de la provincia, el secretario de Salud y con el gobernador Schiaretti, quienes nos dijeron que nos van a ayudar para salir de esta situación".

Arroyito ciudad gentileza Fernando Videla.