Gerardo Galimbertti: "en la Clínica Regional Arroyito no se activó en ningún momento el protocolo de coronavirus"

Ante los comentarios el Director Médico de la Institución aclaró sobre el tema.

Clinica Regional Arroyito
Clinica Regional Arroyito

En la jornada del miércoles 11 productores de Arroyito Informa de Canal 3 Arroyito se comunicaron con el Director Médico de la Clinica Regional Arroyito Gerardo Galimbertti sobre los comentarios de la existencia de un caso de coronavirus en nuestra ciudad.

Via telefónica Galimbertti dijo "voy a hablar en nombre de la Clinica Regional Arroyito, nosotros no hemos activado en ningún momento el protocolo para Coronavirus. Esto quedo que quede claro. Hay muchos comentarios pero en la clínica no se activó al dia de hoy".

"Estamos trabajando con la Dra. Monica Rodriguez que es la infectóloga, la Dra. Maria Elena Badra que está a cargo de piso, y con la Dra. Olmos que está en la guardia en cuanto a preparar la clínica con el Triage que nos pide el Ministerio de Salud en caso de tener un posible caso sospechoso de coronavirus. Pero en este momento no tenemos casos, ni sospechosos de coronavirus por lo cual no se activó el protocolo".

"Y que la gente se quede tranquila porque en caso de activar el protocolo los primeros que se van a enterar son ustedes porque es una denuncia publica, una denuncia al Ministerio de Salud".

"Mañana estamos convocados a una reunión con el Gobernador de Córdoba, el Ministro de Salud, que nos han comunicado que estuviéramos presentes desde los órganos fiscalizadores. La Clinica está con todas las medidas de seguridad en caso de tener un posible paciente que aparezca con síntomas de coronavirus, como así tambien lo hicimos con el dengue, en sala de aislamiento, todo lo que nos piden, pero repito hasta este momento no hemos activado el protocolo".

Gentileza: Canal 3 Arroyito