Coronavirus: desde el Hospital Municipal de Arroyito confirmaron que hasta el de hoy no hay casos en la ciudad

Informan que quienes viajaron a Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, Francia, España, Irán, China o Corea del Sur deben permanecer en sus hogares durante 14 días.

Hospital Carlos Julio Rodríguez
Hospital Carlos Julio Rodríguez

Desde el Gobierno Municipal de la ciudad de Arroyito informa a toda la población que no existe al día miércoles 11 de marzo, ningún caso positivo de Coronavirus en la Ciudad de Arroyito.

Por Prevención, desde el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez de la Ciudad de Arroyito, se informa a aquellas personas que hayan viajado a los países de Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, Francia, España, Irán, China o Corea del Sur, que deben permanecer en sus hogares durante 14 días desde el arribo a Arroyito, aun cuando no presenten síntomas.

Además aquellas personas que presenten síntomas deben dirigirse al Hospital Municipal, por la Guardia para realizarse un examen médico a fin de determinar el estado de su salud. Los síntomas del Coronavirus son: fiebre, tos, goteo nasal, malestar general, dolor de garganta y dificultad al respirar.

Recordamos que el Coronavirus se contagia cuando las gotas de saliva de una persona enferma entran en boca, ojos o nariz de una persona sana, por contacto directo o a través de las manos u objetos.

Es importante saber que el virus permanece hasta 24 horas en los objetos como celulares, computadoras, manijas, picaportes, servilletas, botones, teclas, lapiceras, cubiertos, vasos y barandas. Desinfectarlos o lavarlos con jabón es la única forma de eliminar el virus.

Hay que destacar que para la prevención: Lávese las manos con jabón antes de comer y después de estar fuera del hogar. No toque su cara ni la de alguien más sin lavarse previamente las manos con jabón, durante 20 segundos. No comparta cubiertos, vasos o toallas. Abra y cierre las puertas con los codos, evitando usar las manos.

Además si ve una persona que tose, estornuda o está enferma, mantenga distancia. Evite lugares con mucha gente. Use barbijo en caso que presente síntomas, o esté en cuarentena. No usar el mismo barbijo más de un día. No tocar la parte exterior del barbijo y en caso de hacerlo, lavarse las manos.