Arroyito: son 9 los casos positivos de dengue y 1 de El Tío

Se aguarda el resultado de las pruebas enviadas a Córdoba.

Prevencion contra el dengue en Arroyito
Prevencion contra el dengue en Arroyito

En las ultimas horas se habrían sumado dos casos más y uno que se aguardan los resultados y que completarían los 10 casos de dengue en Arroyito. Fuero detectados tres casos positivos en el Hospital Municipal y tres casos positivos en la Clínica Regional Arroyito.

La Dra. Monica Rodriguez confirmó que "hasta el momento en Arroyito son 9 casos y 1 de El Tío. Se aguarda el examen de uno más". Dentro de los casos, todos mayores de edad, entre los cuales habría una mujer embarazada

Prevencion contra el dengue en Arroyito
Prevencion contra el dengue en Arroyito

Los casos que dieron positivos fueron aislados y algunos cumplen residencia en sus hogares, otros están internados y las instituciones cumplen con los protocolos para estos casos.

El primer caso de dengue en la ciudad fue detectado hace un 1 mes cuando un ciudadano había contraído la enfermedad en Paraguay. Era un camionero que debió cumplir el aislamiento en su domicilio.

El 29 de febrero desde el ámbito municipal se confirmo el primer caso de dengue autóctono y debió cursar la enfermedad con aislamiento domiciliario.