Acordaron una jornada laboral de 9 a 20 para los rubros no esenciales

La Cámara de Comercio y la Corporación, y el sindicato que representa a los trabajadores lo resolvieron luego de dos horas de reunión.

Centro de Bahía Blanca
Centro de Bahía Blanca

La Cámara de Comercio y la Corporación, y la Asociación Empleados de Comercio, acordaron el límite de las 20 para la jornada laboral de los rubros no esenciales.

Tras más de dos horas de reunión se convino agregar una hora más a pedido de los propietarios de los locales. 

De esta manera, los negocios podrán estar abiertos entre las 9 y las 20, y cada comerciante acordará el horario con el trabajador, siempre respetando el máximo de horas por convenio colectivo.

El lunes los comerciantes habían advertido que estaba vencido el acuerdo anterior hasta las 19 horas, y que por decreto nacional, podían mantener abiertos sus locales hasta las 21.

El titular de la Cámara, Martín Garmendia, contó sobre la agitada reunión, en la que “cada sector pidió lo que necesita”.

“Nosotros explicamos que los días son cada vez más largos, las temperaturas son altas y la gente elige los horarios para poder realizar sus compras. Y del lado sindical, la intención de cuidar a sus afiliados y la necesidad de que no tengan que hacer tantos viajes”, detalló.