"Sabemos que asumimos riesgos", reflexionó Gennuso sobre la apertura de comercios

El intendente de Bariloche habló durante la jornada y admitió que el parate por el coronavirus complicó la actividad económica.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, habló sobre la apertura en la situación económica en la ciudad y reconoció que la poca actividad complicó el panorama financiero.

"La decisión es muy dura y tiene que haber una situación muy importante como esta. Nosotros tomamos varias decisiones difíciles, la semana antepasada, endureciendo algunas medidas que se flexibilizarán hoy. Creemos que si esa curva se aplano y esa semana tuvo efecto, iremos de a poco abriendo rubros", reconoció el titular del Ejecutivo.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).
Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).

Respecto a la situación económica en Bariloche, consideró: "La economía está muy mal porque hay poca actividad y la que hay, trabaja a un ritmo bajo, en venta de alimentos o farmacia".

A su vez, Gennuso habló al respecto de la apertura de algunos comercios y se expresó sobre el rubro de peluqueros: "Es de contacto. Con lo cual es un sector que tiene que tomar muchas precauciones y es algo que analizaremos con Nación y Provincia. Y no nos parece exponerlos, mientras no haya medidas de seguridad".

"Creo que se ha hecho un buen trabajo, sobre todo los vecinos pero eso no nos debe hacer cantar victoria. Sabemos que el virus está y explota como lo ha hecho", advirtió el intendente sobre los últimos días sin contagios por COVID-19 en Bariloche.

Gennuso anunció que comenzarán a abrir la actividad económica (web).
Gennuso anunció que comenzarán a abrir la actividad económica (web).

Por otra parte, Gennuso se expresó sobre la situación turística en la ciudad: "Sabemos que nuestra actividad principal es el turismo y esto no se va a abrir en lo inmediato".

"Estamos trabajando con los sectores turísticos más afectados para que ni bien se dé la orden de apertura eso se pueda abrir de inmediato y en condiciones", puntualizó.

A su vez, Gennuso reflexionó sobre el trabajo que se realizó en Bariloche sobre el manejo de la pandemia en la ciudad: "No podemos salir como una ciudad que no manejó bien sus casos. Tenemos que levantarnos como una ciudad modelo porque el turismo va a mirar mucho eso a la hora de elegir venir".

Gennuso confirmó la noticia a través de Twitter (web).
Gennuso confirmó la noticia a través de Twitter (web).

Gennuso también dio novedades respecto a la apertura del comercio en la localidad rionegrina: "Estamos trabajando fuerte para que el viernes tengamos una apertura más extendida".

"Sabemos que asumimos un riesgo. Tenemos que confiar en que quienes abrirán cumplirán la responsabilidad. Después vamos a ir cuantificando, midiendo ese riesgo. Por eso no abrimos todo de golpe, porque después no sabemos cómo medir de dónde está viniendo el problema", sentenció el intendente de Bariloche.