Crimen en Puerto Madero: así operaba la banda que marcaba turistas en Ezeiza y los seguía para robarles

Detuvieron a cuatro personas por el hecho, pero buscan a otros seis sospechosos.

Crimen en Puerto Madero (Foto: captura video)
Crimen en Puerto Madero (Foto: captura video)

El hecho delictivo que terminó con el turista inglés Matthew Gibbard (50) fallecido y su hijastro Stefan Joshua Zone (28) herido, conmociona a la Ciudad de Buenos Aires. La hipótesis principal de la Policía es que el crimen fue perpetrado por una banda que se encarga de "marcar" en Ezeiza a turistas que podrían traer dólares en efectivo.

El modus operandi era así: se instalaban bien temprano en la zona de arribos del aeropuerto de Ezeiza con un cartel que simulaba que esperaban a un viajero. Allí, detectaban a turistas, principalmente europeos y norteamericanos: marcaban a los que llevaban relojes de alta gama, joyas u otros indicadores de que llevaban dólares en efectivo.

Otros miembros de la banda esperaban afuera del aeropuerto, en autos, para seguir a los turistas marcados hasta el hotel y, allí, cometer el robo.

Según informaron las autoridades a Clarín, al menos dos autos y una moto siguieron a las víctimas hasta el hotel en Puerto Madero. Los ladrones ya estaban en la mira de la Policía por un hecho similar, ocurrido hace un mes y medio. En ese momento, habían atacado a un ejecutivo canadiense en el Hotel Intercontinental.

Luego de cometer el crimen frente al hotel Faena, los delincuentes escaparon. Poco más tarde, la moto apareció en Capital. Por el hecho hay cuatro detenidos (tres venezolanos y un argentino, que sería el que les proveía los vehículos), pero buscan a otros seis sospechosos que integrarían esta banda, quienes están identificados y serían todos oriundos del país caribeño.

Entre los detenidos estaría el presunto cerebro del grupo. Con respecto al hombre que disparó el arma que mató al empresario Matthew Gibbard, estaría identificado pero no apresado. 

El ingreso al Faena, luego del hecho (Foto: Alejandro Pagni/AFP)
El ingreso al Faena, luego del hecho (Foto: Alejandro Pagni/AFP)

Los apresados fueron interceptados durante los 18 allanamientos que se realizaron en Capilla del Señor, Ciudadela y Tigre. Fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron que "secuestraron al menos tres autos y una moto".

Este lunes los detenidos serán indagados en la Unidad 28 de la alcaldía de tribunales. En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, brindó una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, donde expresó que se trató de "un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido".