Siguen prófugos los venezolanos acusados por crimen del turista inglés en Puerto Madero

El hecho ocurrió el sábado cuando Gibbard y su hijastro Zone fueron baleados frente al Hotel Faena.

(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)
(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

Los cuatro sospechosos detenidos tras el asesinato del turista inglés el sábado último frente a un hotel de Puerto Madero están acusados de integrar una banda que en las últimas semanas había cometido al menos dos asaltos a extranjeros en otros barrios porteños, aunque ninguno de ellos participó activamente de este crimen y los autores materiales del homicidio siguen prófugos pero están identificados.

Según fuentes de las investigación, la Policía de la Ciudad estaba tras los pasos de esta banda desde el 11 de noviembre último, cuando asaltaron a un turista canadiense, Gray Gorth (46), recién llegado de Miami, en la puerta del Hotel Intercontinental del barrio de Monserrat.

En esa oportunidad, dos delincuentes armados quedaron filmados por una cámara de seguridad del hotel cuando golpeaban al turista y le robaban un bolso Louis Vuitton que contenía una laptop, entre otros elementos de valor.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El otro hecho más reciente atribuido a la banda ocurrió el viernes pasado, en la esquina de Villanueva y Teodoro García, en Las Cañitas, pleno barrio de Palermo, donde fue asaltado otro turista inglés, Artur Tomala (43), a quien dos "motochorros" golpearon y le robaron su reloj Rolex.

Sin embargo, un motociclista que vio la situación persiguió a los ladrones y golpeó con un casco a uno de ellos, quien cayó al piso y fue reducido por vecinos que lo entregaron a la Policía.

El presunto ladrón detenido fue identificado como Miguel Ángel Aguirre (29), de nacionalidad venezolana.

Según explicó a Télam un vocero de la investigación, el análisis de las redes sociales de este detenido llevó a los detectives de la Policía de la Ciudad a identificar al resto de los integrantes de la banda que participó en el asalto del sábado en el que murió el turista inglés Matthew Gibbard (50) y resultó herido su hijastro Stefan Zone (28).

Matthew Gibbard. (Foto: Web)
Matthew Gibbard. (Foto: Web)

El hecho ocurrió el sábado cuando Gibbard (50) y su hijastro Zone (28) fueron baleados frente al Hotel Faena durante un intento de robo cometido por una banda que se movilizaba en una moto y dos autos.

Uno de estos vehículos, un Ford Fiesta rojo fue secuestrado el domingo en Exaltación de la Cruz, donde detuvieron a su propietario, Santiago Izaguirre.

Los investigadores creen que ese mismo auto fue utilizado en el asalto de Las Cañitas; mientras que el segundo auto involucrado en el crimen de Gibbard es un Chevrolet Corsa gris, del que bajó el tirador que empleó una arma calibre .380 y luego huyó en una moto.

Además de Izaguirre fueron aprehendidos el venezolano Rubén Darío Cañate Lobo, Jorge Alberto Schimdt y un cuarto integrante cuya identidad no fue suministrada.

Los cuatro apresados se encuentran a disposición de la jueza Yamile Bernan, que unificó las causas por los otros dos asaltos a la del homicidio de Gibbard.