Las fachadas más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires cambian su color para concientizar.


El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora este sábado en todo el mundo para generar conciencia sobre su prevención. Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió iluminar de amarillo monumentos y fachadas desde las 20.

La utilización del color amarillo tiene que ver con el lazo de color dorado que representa a la lucha contra el cáncer infantil.

Se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. (Web).

Se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. (Web).

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos en la lucha contra el cáncer infantil. A través de nuestros monumentos iluminados queremos visibilizar nuestro apoyo y así generar conciencia”, señaló la ministra porteña de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

El Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, la Torre Monumental, la cúpula del Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, Plaza Congreso y la Usina del Arte formarán parte de este homenaje, indicaron desde el Gobierno.

Día Internacional contra el cáncer Infantil

Día Internacional contra el cáncer Infantil

Esta fecha fue instituida en el 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer. Tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.




Comentarios