Masivo aplauso en las calles porteñas en reconocimiento de los profesionales de la salud

Miles de personas salieron a sus balcones para manifestar su agradecimiento a quienes trabajar para paliar la pandemia.

Medicos
Medicos

Desde las 21 horas de este jueves miles de personas salieron a sus balcones para hacer un aplauso masivo en agradecimiento al personal médico y sanitario que trabaja incansablemente para contener la expansión del coronavirus y atender a los infectados.

"¡Por los médicos!", se escuchó en multitud de domicilios al mismo tiempo, y en cuestión de segundos las ovaciones se escuchaban por las avenidas principales de la capital y también en los barrios.

Las bocinas de los autos se sumaron enseguida al reconocimiento a los médicos, enfermeros y resto de trabajadores sanitarios, que había sido convocado de manera anónima por redes sociales durante la jornada. El aplauso duró cerca de cinco minutos y se repitió en varios lugares del país

Tal como informó el presidente Alberto Fernández, el personal esencial deberá continuar con su trabajo durante la cuarentena obligatoria para poder brindar los servicios necesarios para las necesidades básicas de la sociedad. El personal médico y sanitario es una pieza fundamental en medio de la pandemia, es por ello que en las calles porteñas resonaron los aplausos en agradecimiento a su tarea.

Así lo registraron los usuarios de Twitter, que compartieron en la red social cómo fue el momento desde sus balcones.