Coronavirus: casi 8.000 voluntarios para asistir a los adultos mayores en la cuarentena

Es para hacer las compras y brindar contención telefónica en el marco del programa "Mayores cuidados" en la Ciudad.

Una volunaria ayuda a un adulto mayor en aislamiento.  (AP)
Una volunaria ayuda a un adulto mayor en aislamiento. (AP)

El Gobierno porteño convocó a voluntarios para ayudar a los adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo frente al coronavirus, a través del programa "Mayores Cuidados". El propósito de las casi 8.000 personas que se anotaron es hacerles las compras, pasear a sus mascotas y brindarles asistencia telefónica durante la cuarentena obligatoria.

Las organizaciones de la sociedad civil y empresas también están incluidas en este programa para potenciar los recursos de cada sector.

Es fundamental que los adultos mayores se mantengan aislados para prevenir el contagio.
Es fundamental que los adultos mayores se mantengan aislados para prevenir el contagio.

Hay dos formas de participar en este programa llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Una es la asistencia telefónica y el acompañamiento virtual, mientras que la otra consiste en la colaboración logística que implica hacer compras en farmacias y comercios y sacar al perro del adulto mayor.

En apenas dos días, se registraron 7.930 voluntarios, de los cuales el 62% lo hizo para la colaboración logística; el 22% para colaboración logística y telefónica, y el 17% para contención telefónica.

En relación a las edades, el 56% de los voluntarios tiene entre 18 y 36 años; el 38% entre 36 y 55; el 4% entre 56 a 75, y un 2%, más de 76 años, según el Gobierno porteño que verifica también que no tengan antecedentes,

¿Cómo anotarse? Hay que ingresar al sitio web del Gobierno porteño, consultar en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o usar el hashtag #MayoresCuidados en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.