Coronavirus: evacuan a 40 ancianos de un geriátrico porque una mujer murió

Sucedió en Villa Luro. 15 ambulancias del SAME se presentaron en la dirección.

Coronavirus: evacuan a 40 ancianos de un geriátrico porque una mujer murió
Coronavirus: evacuan a 40 ancianos de un geriátrico porque una mujer murió

En las últimas horas se dio a conocer que 40 ancianos tuvieron que ser evacuados del geriátrico de donde estaban debido a que una mujer falleció de Coronavirus en el lugar. El hecho sucedió en Villa Luro, donde se presentaron al menos 15 ambulancias del SAME.

El hecho se debió a que una mujer de 82 años que días antes había sido trasladada al Hospital Italiano falleció en ese lugar. Y este viernes el test de coronavirus le dio positivo.

Según se dio a conocer, la abuela había entrado al geriátrico hace seis meses con un estado de base complicado y el día 24 comenzó con un cuadro de diarrea y vómitos con complicación respiratoria.

"En uno de esos vómitos se aspiró y entró en crisis, por eso fue trasladada al Hospital Italiano", confiaron fuentes del caso. El estado de la anciana empeoró cada vez más, hasta que en las últimas horas del jueves falleció.

Horas posteriores a su descenso, se confirmó que había contraído coronavirus. En base a esto, el sistema de salud tomó medidas sobre las personas que estaban dentro del mismo establecimiento. Si bien ya se habían suspendido las visitas hace 15 días como medida profiláctica y se cumplía con los protocolos de higiene, este viernes terminaron por evacuar a los abuelos.

Desde el establecimiento aseguraron que los ancianos fueron derivados a los hospitales propios de las obras sociales de cada uno. No los llevaron a otros geriátricos debido al riesgo sanitario, aunque según fuente oficiales ninguno presentaba síntomas.