Hubo un incendio en la vereda de una sucursal porteña del Banco Nación

Fue en la intersección de la avenida Santa Fe y Azcuénaga, en el barrio de Recoleta. Una mujer de 27 años de edad fue señalada como responsable.

(Twitter: @EmergenciasBA)
(Twitter: @EmergenciasBA)

Se registró un incendió en la vereda de la sucursal del Banco Nación del barrio porteño de Recoleta. La avenida Santa Fe en la intersección con Azcuénaga fue cortada en su totalidad.

Una mujer de 27 años de edad fue señalada como responsable del incendio y fue detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de verificar que las cámaras del Centro de Reconocimiento Urbano (CMU) la mostraran iniciando el fuego.

La mujer se trepó a un balcón bajo del banco y arrojó un objeto en el interior del mismo. Un efectivo policial pudo detener a la sospechosa a pocos metros del incendio, en la vía pública y se le secuestraron dos encendedores que tenía en su poder.

(Twitter: @EmergenciasBA)
(Twitter: @EmergenciasBA)

A raíz del fuego, un grupo de personas en situación de calle perdió algunas pertenencias. La policía y los bomberos montaron un operativo que interrumpió el tránsito durante algo más de una hora.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los bomberos de la Ciudad se desplazaron por el incendio, donde el fuego afectaba el lateral exterior del banco sobre la vereda.

La entidad bancaria se encontraba cerrada al público pero seis empleados trabajaban en su interior, quienes salieron ilesos antes del arribo de la dotación del cuartel 4 en medio de una espesa humareda que había ingresado al edificio.

Asimismo, ambulancias y personal del SAME se instalaron en forma preventiva en el lugar.

(Twitter: @EmergenciasBA)
(Twitter: @EmergenciasBA)

El incendio fue dominado con una línea devanadera y los bomberos realizaron una inspección en el interior del banco que presentaba una densa cortina de humo.

El fuego se desarrolló sobre la fachada del edificio en una extensión de dos metros cuadrados y un metro de alto, con el ennegrecimiento de 4 metros de altura sobre la misma fachada.

Debido a la presencia de humo en el interior de la sucursal, se ventiló mediante la apertura de las ventanas.

El Banco Nación informó, a través de un comunicado, que el siniestro no registró ningún tipo de consecuencias para el personal y ni daños materiales.