El Gobierno porteño confirmó 19 casos autóctonos de dengue

Asimismo, se registraron 21 pacientes con antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

La principal medida de protección es la prevención
La principal medida de protección es la prevención

El Ministerio de Salud porteño anunció que en lo que va de 2018 ya se registraron 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje. También se confirmaron 21 casos de dengue en pacientes con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida.

Según publica TN, la cartera sanitaria recordó que como principal medida de protección se encuentra "la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti", la cual, "se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos".

En esta línea, se recomienda "limpiar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, cubrir las rejillas con tela mosquitera, dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua, evitar tener recipientes con agua acumulada, y renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días".

Cabe recordar que los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel. Ante estos síntomas es vital acudir rápidamente al médico.