Quiso defender a un amigo de un robo y lo mataron a quemarropa

La víctima tenía 27 años y, tras escuchar ruidos, salió de su casa y vio cómo los delincuentes estaban atacando a su amigo. 

Lo asesinaron a quemarropa por defender a un amigo
Lo asesinaron a quemarropa por defender a un amigo

Eran las 22 horas del domingo cuando un joven de 27 años quiso defender de un robo a un amigo, en la puerta de su casa de Parque Avellaneda, y fue asesinado a quemarropa.

La víctima, que era padre de tres niños, regresaba a su casa, ubicada en Homero 1572, luego de celebrar el Día de la Madre junto a su familia y estaba la llegada de un amigo. Al escuchar gritos en la vereda y salió a ver qué pasaba, allí notó la presencia de tres delincuentes que estaban intentando robarle a su amigo. Al verlo, los ladrones le dieron un tiro en el pecho que le provocó la muerte minutos más tarde.

Los delincuentes se escaparon corriendo, en dirección a Los Perales, un asentamiento que está a 10 cuadras del lugar. Los efectivos de la comisaría 50 llegaron unos minutos más tarde pero no lograron atrapar a los delincuentes. La ambulancia tardó 20 minutos y ya no pudo hacer nada.

"Salí a sacar la basura con mi perro. Treinta segundos después escucho un tiro y un grito desesperado. Cuando salgo me encuentro al muchacho tirado en la vereda y la chica gritando [la esposa]. Salió la vecina, le hizo RCP, pero no hubo caso, tenía un tiro en el pecho a la altura del corazón", contó a TN un vecino.

"El amigo estaba arriba del auto, con el celular, esperando que el muchacho salga. Calculo que venían caminando y lo vieron. Porque es normal, están pasando por acá desde hace cosa de dos o tres meses, vienen caminando, te encuentran desprevenido y te roban", afirmó.

Los vecinos contaron que fueron a la comisaría 50 para reclamar seguridad y que el comisario les dijo que "no era una cuadra insegura".