La familia de Estefanía sospecha que intentaron violarla antes de asesinarla

Allegados confirmaron que el primo detenido tenía antecedentes. "Si lo tienen que matar, que lo maten", dijo el tío.

El tío de la nena asesinada en José Mármol sobre el acusado: \
El tío de la nena asesinada en José Mármol sobre el acusado: \

En la localidad de José Mármol continúan las repercusiones por el asesinato de Estefanía, la nena gitana de 9 años cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo y con una bolsa en la cabeza cerca de la estación de tren. Sus familiares salieron a la calle e hicieron declaraciones a la prensa.

Carlos, tío abuelo de la víctima, apuntó directamente contra Cristian, el primo de la nena, quien se encuentra detenido sospechado de ser autor del crimen. El hombre relató que "estaba jugando a la escondida y de un momento a otro desapareció. La quisieron violar, no sé si la violaron: le sacaron la ropa, la golpearon en la cara, en el cuerpo y la tiraron de la camioneta en una bolsa".

Crimen de Almirante Brown: el adolescente detenido tiene antecedentes (Foto: Crónica)
Crimen de Almirante Brown: el adolescente detenido tiene antecedentes (Foto: Crónica)

En diálogo con TN, Carlos no dudó en acusar al menor de 15 años, que ya tenía denuncias por abuso."Lo responsabilizamos a él, totalmente", y agregó que el adolescente "es malo, a mi me faltó varias veces el respeto. Es un chico que nació enfermo. Es un hijo de mala madre, no tiene sentimientos, no tiene amor al prójimo".

Además, el tío de la víctima fue contundente con lo que esperan por parte de la Justicia: "Todos queremos que él pague, si lo tienen que matar, que lo maten", lanzó ante las cámaras. "Sólo dios sabe lo que le pasó por su mente a este chico", añadió.

Por su parte, otro miembro de la familia aseguró que "no hubo un ajuste de cuentas". Además, el hombre confirmó que el acusado estuvo internado, pero aseguró que no saben qué fue lo que pasó. "Fue una desgracia", dijo ante la prensa.

El hombre aprovechó para defender a la comunidad gitana de las acusaciones: "Hablan como si fuéramos bichos raros, y somos gente de carne y hueso como cualquiera", dijo.