Identificaron a los detenidos por el secuestro y muerte de Xiomara Morales

Los dos hombres tendrían antecedentes penales. Investigan si más personas participaron del secuestro.

Identificaron a los detenidos por el secuestro y muerte de Xiomara Morales
Identificaron a los detenidos por el secuestro y muerte de Xiomara Morales

Los dos hombres que secuestraron a Xiomara Morales en Flores y luego chocaron en Ituzaingó con el cuerpo de la adolescente de 15 años en el interior del vehículo, se encuentran detenidos y ya fueron identificados por la Policía.

Luis Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36. Este último tenía antecedentes por portación ilegal de armas, en tanto que Fernández es remisero y no posee antecedentes. Ambos serán indagados este jueves en los tribunales de Comodoro Py.

Mientras tanto, son varias las hipótesis que se barajan sobre lo ocurrido, y una de las más fuertes es la de un posible ajuste de cuentas​, ya que los investigadores tienen "fuertes indicios" de que la víctima conocía a sus captores, según indica TN.

En el interior del auto las autoridades encontraron un bidón de nafta, por lo que creen que los hombres querían quemar el coche para esconder cualquier prueba que pudiera incriminarlos, e incluso para deshacerse del cuerpo de la víctima.

Además, ​intentan establecer si del secuestro sólo participaron los dos apresados, o si existen más miembros de la banda que se encuentren prófugos. 

Mientras tanto la Fiscalía Federal N°12, a cargo de Alejandra Mángano, pidió las cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del rapto y posterior asesinato.​