Atacaron al padre de Gastón Bustamante, joven asesinado en Miramar en 2011

La principal sospechosa es su mujer: fue detenida y declarará este sábado.

Padre de Gastón Bustamante.
Padre de Gastón Bustamante.

Brutal golpiza sufrió Carlos Bustamante, padre del adolescente asesinado en Miramar hace ocho años. El hombre fue atacado en su casa y se encuentra en grave estado. Por este episodio detuvieron a su mujer. 

"La vida de Carlos corre serio riesgo", informó Florencia Salas, la fiscal a cargo de la causa a TN. Al mismo tiempo detalló que "tiene fractura de cráneo, de mandíbula y lesiones en los brazos".

Verónica Gonzáles, mujer de Bustamante, sostuvo que lo encontró tirado en el living de su casa cuando regresó junto a su cuñada y que dieron aviso inmediatamente a la autoridades. Pero los testigos contradijeron esta versión por lo que Salas pidió su detención.

"Su relato no se condice con lo que dicen los testigos de la causa  [...] Todo indicaba hacia ella como la autora material del hecho", señaló la fiscal.

Los padres de Gastón Bustamante.
Los padres de Gastón Bustamante.

Los primeros resultados de las pericias indican que el padre de Gastón fue golpeado con un elemento “contuso y romo” que aún no identificaron. Al mismo tiempo, el hombre presenta cortes en el cuerpo por lo que no se descarta que también hayan utilizado un cuchillo.

"No tenemos claro cuál es el móvil para el despliegue de semejante violencia, pero no descartamos que pueda haber descubierto algo en relación con la muerte de su hijo", señaló la Fiscal y agregó: "La mujer va a declarar esta tarde. La calificación es homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".

El crimen del menor de 12 años se produjo el 21 de noviembre del 2011. El joven fue atacado en su dormitorio: recibió un golpe en la cabeza y lego lo estrangularon. La hipótesis principal del caso es que ingresaron a robar a la casa y Gastón reconoció al delincuente.

Por este homicidio fue detenido el novio de la hermana del adolescente, Julián Ramón, ya que encontraron sus huellas en la escena del crimen pero luego fue sobreseído por falta de pruebas. Hasta hoy, la Justicia no ha logrado identificar al responsable.