Padre denunció que discriminaron a su hija en un bar de Santa Rosa

El hombre comentó que su hija Paulina de 13 años fue discriminada por ser celíaca. El hecho ocurrió en un emblemático lugar de Santa Rosa.

Fabián Fasani se mostró molesto por la situación que tuvo que vivir su hija y toda la familia. Pretende que se tome conciencia sobre esta problemática.
Fabián Fasani se mostró molesto por la situación que tuvo que vivir su hija y toda la familia. Pretende que se tome conciencia sobre esta problemática.

Fabián Fassani está de vacaciones en Santa Rosa junto a su familia y dispuso una noche salir a comer unas pizzas, por lo que llegaron a un conocido lugar ubicado en pleno centro de esta ciudad y consultaron si había algún menú para celíacos, debido a que Paulina, una de las dos hijas del matrimonio padece esa enfermedad y la preparación de la comida debe ser diferente en todos los sentidos.

"Le preguntamos al mozo si había alguna comida adecuada para mi hija y nos respondió que no" dijo Fabián, por lo que ante esta negativa, les plantearon la posibilidad de traer una vianda para la niña y el resto de la familia consumiría otra cosa. "Inclusive le dijimos que pagaríamos los cubiertos si fuese necesario y obviamente la bebida que iba a consumir Paulina, porque en realidad esa noche había en el lugar un espectáculo y ella quería disfrutar del mismo" Ante la continuidad de la negativa, el padre solicitó hablar con el encargado para plantearle la misma situación pero este accionar no tuvo resultados que modificaran la postura inicial. "Casi ni me miró mientras le explicaba cuál era la situación y me dijo que no podía atenderla porque era celíaca" "Me puse muy mal. Tenía a mi hija al lado cuando me contestaron que no podían atenderla. Paulina lloró porque no podría ver el espectáculo y porque se sentía discriminada por ello" "No quiero represalias. Solamente pretendo que se comience a tomar conciencia de la realidad que viven las personas que atraviesan por esta enfermedad" explicó, aclarando además que posteriormente se dirigieron a otro lugar gastronómico donde la situación fue absolutamente diferente.

“Fuimos a otra pizzería donde nos atendieron muy bien y permitieron que Paulina consuma el alimento preparado por nosotros. Seguramente cuando volvamos a Santa Rosa en nuestras próximas vacaciones volveremos a ese lugar donde nos discriminaron y esperamos que en ese momento la atención sea diferente. Fundamentalmente por haber tomado conciencia de esta problemática, algo que debe ser el camino para evitar que este tipo de hechos desagradables se sigan produciendo” concluyó.