Lo que viene despiues de las elecciones

Podríamos tener un desdoblamiento cambiario, la exportación de los bienes y servicios podría liquidar el 70% en el MULC y 30% dólar CCL.

ViaCampo
ViaCampo Foto: ViaCampo
ViaCampo
ViaCampo Foto: ViaCampo

Se terminó la elección presidencial, y vamos a un ballotage, quedan 28 días para la segunda vuelta, y 49 días para que asuma el próximo presidente. Por ahora, Sergio Massa corre con ventaja. La oposición que fue totalmente dividida, y sin tender puentes para unirse, hoy se encuentra frente a una gran encrucijada, como unirse cuando todos trabajaron para despedazarse. Javier Milei propuso barajar y dar de nuevo, animo.

El peronismo habría perdido los Senadores de San Luis y San Juan. En el Senado hay 72 bancas, el peronismo tendría 34 bancas, Juntos por el Cambio 24 bancas, Libertarios 8 bancas y otras 6 bancas en manos de otros partidos de la oposición. Para lograr quorum se necesitan 37 sobre 72 bancas, nadie tiene quorum propio.

En la Cámara de Diputados hay 257 bancas. Unión por la Patria le termina ganando 37,4% frente al 28,25% de los libertarios, y 26,0% de Juntos por el Cambio, tampoco hay mayorías claras. El peronismo tendría 107 bancas, Juntos por el Cambio 94 bancas, Libertarios 38 bancas, y otras 18 bancas en manos de otras fuerzas. Para lograr quorum se necesitan 129 bancas.

El dirigente más importante del Pro es Jorge Macri, el dirigente más importante del radicalismo es Maximiliano Pullaro de Santa Fe. El dirigente más importante del justicialismo después de Sergio Massa es Axel Kicillof que es el gobernador de Buenos Aires. Juan Schiaretti sacó el 7% de los votos, Córdoba es el gran árbitro en esta segunda vuelta. La izquierda con el 2,7% de los votos, no parece que vote a Javier Milei. En este escenario, Sergio Massa si convoca a un gobierno de unidad nacional y con una ventaja de 6,0% sobre el inmediato perseguidor, tiene más chances que Javier Milei. Javier Milei tiene chances de ser presidente si acuerda con Juntos por el Cambio un gobierno en común. La política es el arte de lo posible, el que tenga mejor arte gana.