Coronavirus en Carlos Paz: descartaron tres casos y sólo queda uno "en estudio"

Uno de ellos es el de una joven "empleada de un concurrido comercio", informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Foto: web).
Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Foto: web).

Este jueves informaron desde el Municipio de Villa Carlos Paz que "se descartaron tres casos sospechosos de COVID-19", confirmando además, que entre ellos está el de una joven "empleada de un concurrido comercio" de esta ciudad y que sólo resta uno en estudio.

El informe fue presentado en las primeras horas de esta mañana a través de la Secretaría de Salud Pública, mediante el cual actualizan día tras día el estado y la propagación de la pandemia en la ciudad, insistiendo en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos y el estricto aislamiento domiciliario para aquellos que llegaron del exterior.

En total, ya son 10 los casos que dejaron de ser sospechosos y pasaron a ser "descartados", en tanto, queda uno "en estudio". Y hasta el momento, hay sólo un caso confirmado, el de una paciente con antecedente de viaje al exterior que dio positivo y que fue comunicado por el Gobierno local ayer miércoles al mediodía.

Así como se difundió la sospecha de un presunto caso de coronavirus en una empleada de un concurrido supermercado de la villa (Becerra de Av. Cárcano), que alertó y preocupó a vecinos, quienes a través de las redes sociales compartieron su descontento ante la inacción de aquellos que se supone deben bregar por la seguridad y salud de los empleados y de la comunidad, es necesario destacar que dicha joven empleada es uno de los tres casos descartados.

En su cuenta de Facebook, la joven hizo público el siguiente mensaje: "(...) Para que se queden tranquilos por nuestra salud, hoy 26/03 me llamaron diciéndome del Hospital que es negativo. Gracias a todas las personas que realmente se preocuparon, se acabó el miedo", fueron algunas de las palabras que la joven carlospacense eligió para expresar su situación. Una publicación que de inmediato tuvo muchas reacciones y comentarios de apoyo.