Segundo caso confirmado de Coronavirus en Cosquín

Se trata de una persona que llegó del exterior y se encuentra aislada en su domicilio "con síntomas leves".

Ciudad de Cosquín.
Ciudad de Cosquín.

Día tras día, minuto a minuto, fluctúa la información en cuanto a la propagación y contagio del COVID-19 en cada una de las localidades y regiones de nuestro país.

En esta ocasión, la información oficial llegó de la mano de la ciudad de Cosquín, ya que desde el Municipio informaron a la comunidad a través de su cuenta oficial de Facebook, que entre sus habitantes hay un nuevo caso positivo en su ciudad.

"El día de ayer miércoles 25, hemos tenido en nuestra ciudad un nuevo resultado positivo de COVID-19. Queremos informar a la comunidad que la persona con dicho cuadro se encuentra en internación domiciliaria con síntomas leves", comenzó diciendo la publicación difundida en redes sociales.

Un informe que continuó diciendo: "Agradecer porque a través del protocolo realizado con el comité de emergencia se contactó antes de regresar al país, con trabajo previo preparando el domicilio y el traslado desde el aeropuerto en condiciones estrictas de aislamiento​", puntualizaron desde el Gobierno coscoíno.

El día de ayer Miercoles 25 hemos tenido en nuestra ciudad un nuevo resultado positivo de Covid 19. Queremos informar...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Thursday, March 26, 2020

Cabe destacar que el primero de los casos que dio positivo fue comunicado el pasado martes 24 de marzo. Se trataría de una mujer que llegó del exterior y que presentó síntomas compatibles con el virus COVID-19, por lo que fue asistida de inmediato a través del protocolo sanitario provincial previsto para estos casos.