Cuarentena total: suman puestos policiales fijos en Punilla

Ubicados en cinco localidades diferentes a lo largo de la Ruta Nacional N° 38.

Controles policiales. (Foto: gentileza La Voz).
Controles policiales. (Foto: gentileza La Voz).

Se acordaron cinco nuevos puestos fijos de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 38, con el fin de garantizar el cumplimiento del "aislamiento social, obligatorio y preventivo" decretado por el Gobierno de la Nación desde el pasado viernes 20 de marzo.

El pasado miércoles, los Intendentes de diferentes localidades del centro del departamento Punilla, mantuvieron una reunión con el director de la Departamental Punilla, Héctor Véliz, con quien acordaron el dispositivo a incorporar como medida preventiva y de control.

Los puestos estarán ubicados en Charbonier, Villa Giardino, La Falda, en el Camino del Cuadrado y en Molinari.

Además, y de acuerdo a la dinámica actual de control, una vez que se detiene el vehículo, se le solicita la documentación al conductor para corroborar su identidad a través de los teléfonos del CAP y constatar de que no tenga pedido de captura o de paradero.

Una vez cumplido este paso y de no poseer ningún tipo de orden en su contra, el uniformado procede a preguntar "hacia dónde se dirige, de dónde viene, y qué va a hacer", teniendo en cuenta la excepciones establecidas para circular en esta actual cuarentena total en el país.