Carlos Paz: La Municipalidad controla a unos 700 vecinos que regresaron del exterior

El objetivo de este control es constatar la situación de cada uno de ellos de forma especializada, ya sea por vía telefónica o personalmente en los domicilios.

Vecinos que regresan del exterior
Vecinos que regresan del exterior

La Municipalidad de Carlos Paz continúa con el seguimiento de los vecinos que regresaron del exterior en los últimos 15 días.

​El objetivo de este control es constatar la situación de cada uno de ellos de forma especializada, ya sea por vía telefónica o personalmente en los domicilios.

En este sentido, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, expresó: "Tenemos un listado de 700 personas aproximadamente que han ingresado a Villa Carlos Paz del extranjero en los últimos quince días, ya realizamos 426 llamadas a personas en particular o grupos de personas para los que están cumpliendo la cuarentena en familia".

"El 64,6%, que son 276 casos, se encuentran haciendo la cuarentena preventiva sin ninguna observación y problema. El 7,5%, que son 32 personas, son de bajo riesgo ya que han ingresado desde países que no son los principales afectados por la Pandemia. En tanto, el 0,9%, con 4 personas, son casos sospechosos, ya que son aquellos ciudadanos que han ingresado desde el extranjero y presentan síntomas, por lo cual estas situaciones son monitoreadas de forma especial por la Secretaría de Salud Pública" agregó el Secretario.

En cuanto al resto de los vecinos que vinieron del exterior, aclaró: "A su vez, el 25%, son 107 casos, en los cuales todavía no se pudo cumplir el seguimiento ya que existe una falla en el listado de teléfonos que nos enviaron desde Migraciones. En este tipo de situaciones vamos a hacerlo de forma personalizada con personal del Municipio en cada uno de los domicilios".