Capilla del Monte: inician una investigación penal contra el concejal Julio Carballo

Tras los polémicos dichos, deriva en una causa por un posible delito que se "sanciona con una pena de prisión de 1 mes a 3 años".

Julio E. Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte. (Foto: gentileza Cadena 3).
Julio E. Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte. (Foto: gentileza Cadena 3).

Tras las polémicas declaraciones realizadas por el concejal suplente por la alianza UCR-PRO de Capilla del Monte, Julio Carballo en donde entre otros dichos, expresó su "deseo" de que la actual pandemia haga "una limpieza étnica".

"Creo que la gente entiende en este país a los palazos. Como gran parte de este país es peronista, el 'peroncho' entiende a bala, palos, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro. (…) Yo lo único que espero es que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede (el coronavirus) en la Matanza y le haga honor al nombre", fueron partes de los dichos emitidos por Carballo al programa local "El reino del revés".

Y agregó: "Ya con cinco o seis millones de negros menos, planes menos, peronistas menos… capaz que este país arranca", completó una de las frases más polémicas que salieron al aire y que fue escuchado y replicado por diferentes medios de comunicación, además de compartido en redes sociales.

El hecho es que en el transcurso de las últimas horas y a raíz de los comentarios difundidos, la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Cosquín "inició una investigación penal ante la posible comisión de un hecho delictivo por parte de Julio Carballo, vecino de Capilla del Monte y concejal suplente en esa localidad", confirman desde el Ministerio Público Fiscal vía Twitter.

A lo que de inmediato agregan que "esto deriva en una causa por la posible comisión del delito contenido en el art. 3 de la ley 23592 que sanciona con una pena de prisión de 1 mes a 3 años", por lo que el autor de los dichos, y tras las pruebas recabada mediante la investigación en curso, podría ser sometido a un juicio penal por los dichos emitidos en un medio radial local y que derivó en en el inmediato repudio social.