Espacio Mario Lange: arte y café para disfrutar en Villa Carlos Paz

Ubicado en el Hotel Amerian de la ciudad, se convirtió en un atractivo para conocer más de cerca la obra del famoso muralista.

Espacio Mario Lange -Amerian Carlos Paz
Espacio Mario Lange -Amerian Carlos Paz Foto: Hotel Amerian

Villa Carlos Paz es una ciudad conocida por su belleza natural, su oferta turística y su ambiente festivo. Pero desde hace algunos años, también se ha convertido en un espacio para el arte con variadas propuestas culturales. Mario Lange es un artista plástico que decidió instalarse en esta localidad cordobesa y abrir su propia galería-atelier en el Hotel Amerian.

Espacio Mario Lange -Amerian Carlos Paz
Espacio Mario Lange -Amerian Carlos Paz Foto: Hotel Amerian

En la villa serrana Lange encontró el lugar ideal para desarrollar su creatividad y compartir su arte con el público.

“Mi obra es muy accesible. Yo tengo la idea de que todo el mundo pueda acceder al arte. La entrada a esta galería es libre y gratuita siempre. Abrimos todos los días y la gente puede venir a ver la obra sin necesidad de comprar, pero si alguien quisiera adquirir algo, hay muchos precios y posibilidades. Hay obras muy económicas para que todos puedan consumir arte, esa es la premisa”, expresa el artista.

Espacio Mario Lange -Amerian Carlos Paz
Espacio Mario Lange -Amerian Carlos Paz Foto: Hotel Amerian

Su galería-atelier, ubicada en Alvear 50, está abierta todos los días, de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. Allí, se pueden apreciar sus cuadros, esculturas y otras obras, que se caracterizan por su accesibilidad y variedad de precios. Además, se puede disfrutar de un café en un espacio se ha convertido en un centro cultural, donde se realizan desfiles, presentaciones de libros y otras actividades artísticas.

La conmovedora historia del muralista Mario Lange: de albañil a mualista connsagrado con espacio propio

Mario Lange nació en Diamante, Entre Ríos, en 1969, y tuvo una infancia difícil, marcada por la pobreza, la discapacidad de su madre y el alcoholismo de su padre. Desde pequeño, mostró su talento para el dibujo y la pintura, pero también se destacó como atleta y albañil. A los 46 años, tras haber formado su propia empresa constructora, decidió dejarlo todo y dedicarse de lleno al arte, su verdadera pasión.

Espacio de arte Mario Lange
Espacio de arte Mario Lange Foto: Prensa VCP

Desde entonces, ha recorrido el país y el mundo, pintando más de 1460 murales que reflejan su estilo colorido, alegre y optimista. Su obra ha sido reconocida por diversos medios y personalidades, y ha logrado conmover a personas de todas las edades y condiciones sociales. “Yo siempre digo que el arte iguala, no hay colores políticos”, afirma Lange.

Mario Lange es un ejemplo de superación, talento y generosidad, que ha sabido plasmar su visión del mundo en sus obras, y que ha elegido a Villa Carlos Paz como su lugar en el mundo. Su galería-atelier es una visita obligada para los amantes del arte y para todos los que quieran conocer a este gran artista.