Se cumplen 3 años del femicidio de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte

El crimen continúa impune, el único acusado fue consierado un “perejil” y fue absuelto. Habrá marcha y festival para pedir justicia.

La familia de Cecilia, en el primer día del juiicio oral (Gentileza Juan Mazzeo)
La familia de Cecilia, en el primer día del juiicio oral (Gentileza Juan Mazzeo) Foto: Gentileza

Tres años sin Cecilia, o Gisela tal como la conocían sus allegados. Tres años sin saber que ocurrió en aquel abril, en el que mientras todo se paralizaba por la pandemia Cecilia se convertía en vícitma de femicidio.

La causa siempre tuvo grises, incoherencias. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, que llevó la causa fue acusada por desviar la investigación y se inició un jury para destituírla. Por su parte, la Departamental Punilla Norte se vió envuelta en un escándalo cuando se conoció el procedimiento por el que se detuvo al único acusado por el crimen. Un joven albañil que fue señalado como “perejil” quien además denunció abusos policiales.

Lo cierto, es que el único sospechoso del que desconfían todos: Mario Mainardi, el hombre dueño de la casa en donde pasó sus últimos días Cecilia, continúa libre y sin cargos en su contra.

En tanto, al cumplirse 3 años de la muerte de esta joven, los familiares de la víctima convocan a una marcha y festival para pedir justicia que tendrá el próximo martes 25 de abril a las 16,30 hs, en el Jardín de la Memoria, Plaza San Martín.