Villa Carlos Paz tiene un nuevo Código de Convivencia con énfasis en la responsabilidad ciudadana

El proyecto firmado por el Intendente Municipal Esteban Avilés se caracteriza por ser uno de las normativas de avanzada. Tienen previsto implementar además el trabajo comunitario y la reparación de daños causados, incluso cuando se trate de menores.

Gran cantidad de turistas en la costanera del Lago San Roque, en Carlos Paz, aprovechando el fin de semana extra largo. (La Voz)
Gran cantidad de turistas en la costanera del Lago San Roque, en Carlos Paz, aprovechando el fin de semana extra largo. (La Voz) Foto: Yanina Florencia Aguirre

Este nuevo código tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad y los derechos y deberes de los carlospacenses y de las personas que nos visitan.

“Los carlospacenses nos caracterizamos por ser personas con un profundo compromiso con el cuidado de nuestro espacio público, de nuestras plazas y parques, con el cuidado del ambiente, con promover espacios para disfrutar en el marco del respeto a los derechos de los demás”, destacó Esteban Avilés.

El presente Código con un sentido más preventivo y reparador, incluye nuevas sanciones como la de la capacitación o cursos, el trabajo comunitario, reparación del daño, remediación ambiental, paralización de obras, demolición, suspensiones, etcétera. El mismo entrará en vigencia en los próximos 60 días.

Además, incluye la posibilidad de que las faltas puedan ser relevadas a través de las distintas cámaras de seguridad dispuestas en toda la ciudad controladas desde la Sala de Monitoreo del Municipio de Villa Carlos Paz.

Contempla hechos que antes no lo estaban de manera específica, tales como: prestación de los servicios, el uso del agua y los alertas, el daño ambiental, a los Bienes de Dominio Público, sobre actos de Vandalismo, Estudio de Impacto Ambiental, sobre Fauna y Flora, Loteo, Urbanización, Fraccionamiento (la responsabilidad de los profesionales, en materia de Fuego, geriátricos, guarderías, gimnasios, actos que ya sea en forma presencial o por medios digitales afecten, quebranten o pongan en riesgo la convivencia ciudadana en espacios públicos, privados con acceso al público y/o que trasciendan de lo privado a lo público).