Inauguraron la Planta de Energía Solar de la empresa Altos de Tinogasta

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.

Prensa Gobierno de Catamarca.
Prensa Gobierno de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y las vicegobernadores de ambas provincias, Rubén Dusso y Florencia López, inauguraron la Planta de Energía Solar de la empresa Altos de Tinogasta. Se trata de la primera planta de energía solar realizada por una empresa privada para autoabastecer sus propias operaciones.

"Tenemos que seguir llevando más políticas públicas al Oeste de la provincia. Ese fue el gran logro de la gestión de Lucía y nosotros proyectamos continuar esa misma línea", aseguró el gobernador Jalil. Además, destacó la presencia del gobernador Quintela y enfatizó la necesidad de "avanzar juntos con vínculos de progreso más fuertes para toda la región, porque juntos todo es más fácil de lograr".

Prensa Gobierno de Catamarca.
Prensa Gobierno de Catamarca.

En el acto formal estuvieron presentes también los intendentes tinogasteños Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, con el gabinete de ministros provinciales y legisladores locales y nacionales. En ese mismo marco, los gobernadores Jalil y Quintela firmaron un convenio de cooperación e integración entre Catamarca y La Rioja.

Todas las autoridades fueron recibidas por Juan Pablo Ruedín, representante del Consejo Directivo de la empresa, junto a otros socios y trabajadores de la finca que produce uva, aceitunas y vinos y aceites de alta calidad, tanto para exportación como para el consumo interno.

Ruedín, en su discurso inaugural, explicó que el objetivo del proyecto “no fue solamente generar un ahorro mediante el uso de energías renovables, sino también minimizar lo más posible la huella de carbono que pueda dejar la actividad productiva”.