Catamarca buscará profundizar el modelo de energías renovables

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con la subsecretaria de Energías Renovables de Nación, Andrea Polizzotto.

Raul jalil
Raul jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con la subsecretaria de Energías Renovables de Nación, Andrea Polizzotto, para avanzar con proyectos de energía limpia en la provincia, informaron fuentes oficiales.

"Buscamos avanzar con proyectos de energía limpia en distintos puntos de la provincia, aprovechando la radiación solar y los ríos como fuentes de energía fotovoltaica e hidroeléctrica", dijo Jalil.

Según las fuentes, el objetivo de la reunión fue dialogar sobre las posibilidades de Catamarca de profundizar el modelo de energías renovables a través de la ejecución de emprendimientos de energía solar y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos - como la disponible en la zona de La Aguada, en Andalgalá - para generar energía limpia, a bajo costo y sustentable para distintas localidades.

Asimismo, señalaron que las autoridades coincidieron en la necesidad de avanzar con proyectos de esta índole, aprovechando los programas de generación de energía para poblaciones en el interior del país, y particularmente en Catamarca.

La Subsecretaría de Energías Renovables tendrá a su cargo los programas Renovar -para abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables-, Permer -programa de energías renovables en mercados rurales-, Generación Distribuida y miniredes en todo el ámbito nacional.