El gobernador inauguró obras y anunció la pavimentación del tramo Singuil-Aconquija de la Ruta N°1

Además estuvo en distintas inauguraciones y en el lanzamiento de la temporada veraniega.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil visitó ayer la localidad de Aconquija para acompañar al intendente Cristian Gutiérrez en distintas inauguraciones y en el lanzamiento de la temporada veraniega 2020.

En la oportunidad anunció que buscará el financiamiento necesario para pavimentar el tramo Singuil-Aconquija de la ruta provincial 1, y que iniciaran los trabajos para la traza de la ruta del mineraladucto.

El mandatario, junto al jefe comunal y autoridades presentes, dejaron habilitada la Plazoleta "Valle Hermoso", del distrito Yunka Suma; el paseo lineal "El Suncho" ubicado entre el Alto de las Juntas y El Lindero, y la renovación del alumbrado público con 250 luminarias Led sobre la ruta provincial 48.

Luego, acompañó del lanzamiento de la temporada veraniega en el Balneario Municipal de Buena Vista. Allí el gobernador, durante su discurso, anunció que la próxima semana viajará a Buenos Aires a buscar financiamiento nacional para la pavimentación del tramo Singuil - Aconquija, cuyo proyecto de obra ya fue finalizado.

"Este tramo va unir todo Aconquija con Fray Mamerto, Valle Viejo y la Capital a través de la Quebrada de Moreyra", describió.

Asimismo anticipó que en los primeros días de febrero se comenzará abrir la traza de la ruta Andalgalá- Aconquija, que permitirá acortar el camino alrededor de 50 kilómetros menos para quienes viajen a la ciudad Capital.

Además indicó que dialogará con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para que se termine la Cuesta del Clavillo y conectar a Aconquija con la vecina provincia.

"Contar con estás ruta serán de gran impacto muy grande en el turismo", afirmó Raúl.

En esta línea, el jefe de Estado resaltó la presencia del intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, atento a que culminar estas rutas serán claves para el crecimiento económico y turístico de todo el departamento.

Por otra parte, el gobernador transmitió a los presentes que en los próximos días comienza la construcción de la Escuela José Hernández y que también se asistirá para realización de obras de infraestructuras en distintos edificios educativos.