El gobierno de Catamarca y la OEI firmaron un convenio para el desarrollo científico provincial

El objetivo es trabajar de manera conjunta en en materia de educación, ciencia, cultura y desarrollo social.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

El gobierno de Catamarca y la Organización de Estados Iberoamericanos firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto políticas públicas destinadas al desarrollo científico en materia de educación, ciencia, cultura y desarrollo social en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

De la firma del convenio participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el director de la Oficina Argentina de la OEI, Luis Scasso, y la flamante ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Eugenia Rosales Matienzo, entre otros funcionarios.

"El gobernador Jalil es un innovador, un emprendedor, una persona que en sus gestiones al frente de la Municipalidad de la ciudad de Catamarca le imprimió un ritmo distinto a la política pública, que avanzó con la digitalización de los procesos de gobierno, creó un centro de Innovación, abrió espacios para que los chicas y chicos hagan deporte, impulsó la educación y la cultura", dijo Scasso.

En esta línea, el funcionario internacional indicó que "ese estilo de trabajar se refleja en la creación de un Ministerio de Ciencia e Innovación a nivel provincial. Es distintivo, no existe esto en todas las provincias ni en los países que nosotros trabajamos, en general este tipo de institucionalidad se da a nivel nacional".

Gracias a este convenio la OEI brindará asesoramiento con equipos humanos cualificados y recursos materiales adecuados para colaborar con la provincia en la organización, realización y difusión de las actividades de cooperación y requeridas, estando ambas instituciones interesadas en lograr la mayor participación y éxito en estas actividades.