Brindan soluciones para el riego de campos y agua para consumo ganadero

Los productores de Huillapima se reunieron con el gobernador de la provincia Raúl Jalil.

Gob. Catamarca
Gob. Catamarca

Productores de Huillapima aseguraron que, tras una fuerte intervención de los ministerios de Infraestructura y Obras Civiles, y Agua, Energía Ambiente, se arribó a una solución para la problemática del agua de riego y para consumo ganadero en el distrito.

Tras las crecidas registradas en las últimas jornadas, el sifón del río Miraflores quedó totalmente fuera de servicio por daños que deberán ser reparados una vez que pase la temporada de lluvias, tal como explicaron las autoridades ministeriales.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con los productores del municipio en la mañana de hoy para avanzar con la planificación de la construcción del nuevo sifón.

Durante el transcurso de la reunión, se explicó que mientras se espera que pase la temporada de lluvias, maquinaria pesada realizaría una obra alternativa de emergencia para dar una solución urgente a los productores.

De esta manera, se ejecutan trabajos para completar una toma de agua que permita redirigir el agua del río en forma eficiente con el objetivo de mantener el riego de sembradíos y dar agua a los productores ganadores.