El gobernador Jalil quiere poner fin a la reelección indefinida en Catamarca

Tanto para el Poder Ejecutivo como en el parlamento. Una sola Cámara Legislativa. Anunció que convocará a la reforma constitucional en abril próximo.

Raul jalil
Raul jalil

El gobernador de la provincia Raúl Jalil anunció que en el mes de abril pondrá en marcha la reforma de la Constitución "para poner fin a la reelección indefinida para el Ejecutivo y los legisladores".

En un reportaje al diario Clarín, el mandatario dijo que tanto él, como la exgobernadora y actual diputada nacional Lucía Corpacci, "pensamos que ocho años son suficientes para hacer lo mejor de uno".

Luego siguió diciendo que “nosotros después de abril vamos a avanzar. Tiene que haber alternancia y tiene que venir una nueva generación. Es nuestro pensamiento”.

Insistió que "queremos el fin de la reelección indefinida para el Ejecutivo y los legisladores. Dos mandatos son suficientes; queremos un poder legislativo unicameral, con menos legisladores. Tenemos 41 diputados y 16 senadores, queremos bajar a un total de queremos bajar a un total de 36 legisladores en una sola Cámara".