Restringieron el uso de agua potable por la turbiedad en el río El Tala

La restricción es en los barrios de la Zona Oeste de la cuidad capital.

Gob. de Catamarca
Gob. de Catamarca

Aguas de Catamarca informó que debido a los altos niveles de turbiedad provocada por las últimas crecidas en el Río el Tala se continuará restringiendo el servicio de agua potable en los Barrios de la zona oeste de la ciudad capital.

En la últimas horas se detectó que el agua cruda que debe ingresar a la Planta dos estaba con valores excesivos de turbiedad por lo que se decidió cerrar el ingreso de la misma. Esta acción permite que no se produzcan atascamientos graves en los filtros de la Planta.

Personal técnico se mantiene en forma permanente monitoreando la situación, de modo de manejar en forma controlada el ingreso de agua cruda en las Plantas hasta que los niveles de turbiedad sean factibles de tratar para realizar el proceso de potabilización y posterior distribución.

La restricción surge del propio tratamiento de potabilización del agua, que necesita mayor tiempo de decantación además de un tratamiento adecuado para estos casos en que se debe manejar agua con elevada turbiedad, lo que disminuye la producción.

Mientras persista esta situación se asistirá a usuarios afectados distribuyendo agua segura en forma alternativa a través de camiones cisterna.