Ateneo no se presentará contra Gigantes del Sur por falta de pago

El conjunto catamarqueño tenía que jugar hoy en Neuquén desde las 21

Prensa UPCN.
Prensa UPCN.

Ateneo Mariano Moreno, que debía jugar hoy ante Gigantes del Sur por la Liga del Vóleibol Argentino, no viajó a Neuquén por falta de pago y perderá los puntos por no presentarse para el partido.

El problema económico del equipo catamarqueño, recientemente ascendido a la máxima categoría de la Liga tras ganar el torneo A2, viene desde el comienzo de la temporada, en octubre de 2019, aunque el plantel decidió tomar una medida drástica.

"Falta un mes para que termine la Liga y cobramos dos sueldos, dos sueldos y medio algunos, en total. Fuimos a San Juan con la promesa de que nos iban a pagar el lunes, después el martes. Decidimos que si no pagaban no viajábamos a Neuquén", señaló Marcelo Silva, técnico de Ateneo, a Télam.

En el medio de la Liga, Ateneo perdió a tres de sus jugadores más importantes por falta de pago. Martín Benítez se fue a jugar Egipto; Mariano Giustiniano, a España; y Maximiliano Scarpín, a Francia.

"Jamás pasó que se hayan ido tres jugadores transcurridas 3/4 de Liga porque no cobraban. Por el momento seguimos entrenando, como corresponde, a la espera de cobrar. Pero no podemos hacer como que no pasa nada", agregó.

Marcelo Silva, que además de ser DT de Ateneo es ayudante de Hernán Ferraro en Las Panteras, relató: "Al principio, en octubre o noviembre, cobramos un mes y después nos fuimos al receso por las Fiestas sin los salarios. Íbamos a volver a los entrenamientos el 3 de enero y no pagaron, volvimos el 13. Hace 15 días pagaron otro sueldo, pero ya no sabemos qué hacer".

"En la temporada del ascenso también había atrasos en los pagos pero fueron menos meses. Ahora el club le echa la culpa al Gobierno, el Gobierno tiene sus tiempos... La cuestión es que no podemos seguir como si nada sin cobrar por nuestro trabajo", añadió.

La Asociación de clubes de Vóleibol (ACLAV), organizadora de la Liga masculina, comunicó que el partido se le dará por ganado a Gigantes del Sur por no presentación del rival, con marcador de 3-0 (25-0, 25-0, 25-0). "El caso será trasladado al Tribunal de Disciplina y al Consejo Directivo ACLAV", informó la ACLAV.