14 años de prisión a un hombre que intentó matar a golpes a su pareja

El hecho ocurrió en la localidad catamarqueña de El Alto en el 2018.

Violencia de género
Violencia de género

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión acusado de intentar asesinar a golpes a su pareja en una casa de la localidad de El Alto, en 2018, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral de la Cámara Penal 3 de Catamarca, integrado por los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Fabricio Gershani Quesada, que condenó a Oscar Dardo "La Chancha" Villarreal.

Los jueces le imputaron los delitos de "homicidio en grado de tentativa, calificado por la calidad de la víctima, violencia de género"; "desobediencia judicial" y "resistencia a la autoridad".

El hecho que le imputaron ocurrió el 25 de noviembre de 2018, en una pequeña localidad catamarqueña de El Alto, cuando Villarreal se presentó en la casa de su pareja en donde se encontraban sus hijos.

Al llegar a la vivienda, el hombre amenazó primero a la mujer, después la atacó a cintazos y finalmente la tomó del cuello, mientras le gritaba que iba a matarla.

De acuerdo a lo que se determinó en el debate, pese al pedido de ayuda por parte de sus hijos y al pedido de la mujer para que se detuviera, Villareal tomó un lazo y comenzó a atarla en un parante de la vivienda mientras le indicaba que allí la "colgaría".

Tras los hechos uno de los hijos de la pareja salió de la casa y pidió ayuda a oficiales dePolicía, quienes llegaron de inmediato al lugar y actuaron para reducir al hombre, quien se resistió a la detención.

Luego de conocer el dictamen de los jueces, Villareal fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario de Miraflores, donde deberá cumplir su condena.