Catamarca presentará su potencial geológico-minero en Canadá

La comitiva estará encabezada por el gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador Rubén Dusso; y el ministro de Minería Rodolfo Micone.

Feria de Minería en Canadá.
Feria de Minería en Canadá.

Este domingo se inicia en Toronto, Canadá, la feria minera más importante del mundo denominada Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020).

Se extenderá hasta el miércoles 4 y Catamarca estará exponiendo todo su potencial geológico-minero para captar la atención de los inversores internacionales que se dan cita en ese evento.

La comitiva oficial, está integrada por el gobernador Raúl Jalil y el vice, Rubén Dusso; el ministro de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Rodolfo Micone; el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad; el director Provincial de Gestión Ambiental Minera, Ítalo Francile; los intendentes de Belén, Daniel Ríos; Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; y de Las Juntas, Rubén Herrera; la asesora General de Gobierno, Fernanda Ávila, entre otros.

La agenda incluye reuniones con el embajador argentino y con representantes de las empresas que operan en la provincia, como Livent, Neo Lithium Corp, Latin Resources, Lake Resources y Yamana, entre otras. Junto a las autoridades de Yamana Gold, responsable del proyecto Agua Rica, está prevista la visita a la mina de oro Canadian Malartic, en Quebec, que opera dicha empresa.

Por su parte, Jalil participará del Argentina Forum Day, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación para que los gobernadores expongan la realidad y oferta minera de sus provincias y la política minera local ante inversores internacionales.

La feria PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo. En esta edición participarán más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 25.800 asistentes de 132 países, quienes podrán asistir a sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura.