Ateneo perdió con UPCN en Tucumán

Fue 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22.

Prensa Monteros Vóley.
Prensa Monteros Vóley.

Ateneo Mariano Moreno cosechó su segunda derrota consecutiva en el Grand Prix que se disputa en Tucumán. Perdió frente a UPCN San Juan Vóley por 3 a 0 en el Polideportivo Municipal de Monteros Vóley. Los parciales fueron de 25-23, 25-17 y 25-22.

El primer set tuvo liderazgo de Ateneo en buena parte de su desarrollo, basado en una buena defensa y la ofensiva de Renato Adornelas. UPCN fue desde abajo pero tratando de que su rival no se despegara tanto, pero fue algo que sucedió en el 17-14. Entonces Fabián Armoa llamó a sus hombres y tras el regreso al campo, el equipo recuperó terreno para empatar en 19 con un tremendo bloqueo de Martín Ramos. Con Miguel López y Maximiliano Gauna sumando puntos clave, Los Cóndores pasaron a dominar el juego y quedaron 23-21. Y pese a que Ateneo opuso resistencia, UPCN lo cerró 25-23.

Todo fue de UPCN en la segunda parte. Con buena defensa, mejor contra y sus variantes de ataque, Los Cóndores tomaron las riendas del juego. El Lobo Chacarero ya no fue tan agresivo como en la manga anterior y UPCN creció en volumen de juego (19-13). Y si bien los catamarqueños buscaron acercarse, tras el 23-17 un saque largo de Ateneo dejó a los sanjuaninos set ball y luego lo definió Ramos desde el bloqueo: 25-17.

Ateneo buscó seguir en carrera y presionó en el primer segmento del tercer set; pero UPCN reaccionó a tiempo y tras estar abajo en el marcador empató en 8 y se escapó 13-8. El Lobo Chacarero no pudo frenar la avanzada sanjuanina, que luego se colocó 20-14. Fue entonces que UPCN levantó el pie del acelerador y Ateneo metió una ráfaga de cuatro puntos, para quedar a dos de distancia. Un ataque de Uchikov detuvo el avance catamarqueño y, con un punto a punto más equilibrado, llegaron al 23-21. El búlgaron marcó el match ball y, de contra ataque, Alejandro Toro le puso cifras definitivas al partido: 25-22.