Raúl Jalil: "El efecto del coronavirus en la economía recién comienza"

El gobernador de la provincia habló de sobre los efectos que puede generar la enfermedad en el país.

Raúl Jalil gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil gobernador de Catamarca.

El gobernador Raul Jalil, habló sobre la situación actual en el país y dio su opinión sobre los efectos que puede causar el coronavirus en la economía nacional.

"La situación económica es muy endeble, con una deuda externa muy complicada. La economía que no termina de arrancar por esta situación y llegó este tema del coronavirus, que ya está afectando. El efecto del coronavirus en la economía recién comienza", aseveró el mandatario provincial.

En el caso de su provincia, la situación podría tener impacto en las exportaciones de litio, nueces y aceite de oliva. "Las nueces y el aceite de oliva que se vende a Estados Unidos e Italia", dijo.

"El coronavirus va a repercutir más de lo que pensamos en la economía", aseveró el mandatario provincial, quien sostuvo que si bien aún no hay registro de casos de coronavirus en su distrito, de manera preventiva, dispuso como medida preventiva la suspensión de eventos públicos y fiestas populares, entre ellos el Congreso Mariano Nacional, que se iba a realizar desde el 23 al 26 de abril en Catamarca.

"La situación es muy compleja y hay que estar preparados. Primero hay que cuidar a la gente y tenemos que estar preparados porque además tenemos problemas con el dengue", dijo Jalil, quien destacó la importancia de "cuidar primero a la gente".