Analizan dos casos sospechosos de coronavirus en Catamarca

Además, la ministra de salud Claudia Palladino informó que los casos de dengue ascienden a 139.

Ministra de salud de Catamarca.
Ministra de salud de Catamarca.

La ministra de salud, Claudia Palladino, en conferencia de prensa informó que se estudian dos casos sospechosos de coronavirus en Catamarca. Se trata de dos personas que registran visitas a países extranjeros. Ambas ya se encontraban en aislamiento preventivo luego de su arribo de países como México y Colombia.

“Estas personas fueron revisadas hoy, se tomaron las muestras, están en buen estado general, pero como estamos siendo muy meticulosos con la vigilancia, se los considera sospechosos”, dijo Palladino.

Por otro lado, se informó que los casos de dengue en la provincia ascienden a 139. De los 13 nuevos casos, cuatro corresponden a pacientes de Tinogasta, dos a Belén, uno a Pomán, uno a Pozo El Mistol Valle Viejo y cinco a Capital.

Con relación al cumplimiento de la cuarentena, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia el ministro Hernán Martel, comentó que recibirán en Catamarca el apoyo del Ejército en los controles diarios en las calles, como así también sumarán a policías retirados en el marco de dar cumplimiento al decreto presidencial de aislamiento social obligatorio.