Cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Catamarca

Pese a que no hay ningún diagnóstico positivo por COVID-19 en la provincia se esperan los resultados de un total de seis pruebas enviadas al Malbrán.

Coronavirus en Catamarca.
Coronavirus en Catamarca.

Desde el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue en la provincia de Catamarca, brindaron la información actualizada sobre la situación epidemiológica actual.

El vocero oficial, el ministro de seguridad catamarqueño, Hernán Martel, informó que hay cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia, los cuales se suman a los dos anteriormente informados, por lo que en total son seis los diagnósticos que se espera lleguen desde el Instituto Malbrán en los próximos días.

Todos los casos sospechosos están aislados y se esperan resultados de laboratorio.

Catamarca se encuentra entre las cinco provincias que aún no registran casos positivos de COVID 19, pese a que en el país ya hay 502 diagnósticos positivos.

Desde este viernes se implementará el uso obligatorio del barbijo para toda persona que por cuestiones de fuerza mayor deba salir de sus casas. Además, el ejercito reforzará los controles en las calles para asegurar el cumplimiento efectivo del aislamiento preventivo y obligatorio dictado desde el gobierno nacional y acatado por la provincia.