Catamarca Rugby reparte 70 viandas diarias para familias carenciadas

El club decidió realizar una acción solidaria para colaborar con la comunidad en épocas de cuarentena.

Catamarca Rugby.
Catamarca Rugby.

La difícil situación que se atraviesa en el país desde la llegada de la pandemia del coronavirus y las diferentes medidas tomadas por el gobierno nacional para tratar de mitigar los efectos en la población, cambiaron el día a día de todos los ciudadanos.

En la provincia aún no se registraron casos positivos, pero los cuidados son cada vez mayores y quienes sufren más el impacto son las familias de bajos recursos. La solidaridad nuevamente se hizo presente y en esta oportunidad a través del club Catamarca Rugby.

La institución ubicada en Parque América se organizó para entregar todas las noches la cena para 70 personas. El objetivo es colaborar con familias que se encuentran en estado de extrema necesidad durante esta etapa de cuarentena obligatoria.

"Cuando tomamos la decisión de paralizar las actividades del club para cuidar a nuestros socios, nos dimos cuenta que íbamos a tener que organizar actividades para que los chicos y chicas pudieran seguir entrenando desde sus casas y así lo hicimos, recurriendo a los preparadores físicos", comentó Marcelo Salas, presidente del club a La Voz de Catamarca.

Captura de Facebook.
Captura de Facebook.

Con relación a la iniciativa solidaria, Daniel Divasto de la subcomisión de rugby afirmó que, "no quisimos quedarnos sólo con eso, porque ya forma parte del ADN de nuestro club ir mas allá de nuestros objetivos deportivos. Justamente, nuestro lema es "Sentido de Pertenencia", porque tenemos la convicción que lo que nos une es siempre ayudarnos y ayudar a quien lo necesite", afirmó.

La forma de conseguir los elementos para preparar las cenas es a través de la solidaridad de los socios del club, además, la noble iniciativa cuenta con el apoyo del municipio capitalino, quienes además articulan la actividad para que llegue sin peligro a las familias del Portal del Norte.

Para colaborar con el club para que sigan realizando las viandas todas las noches se pueden contactar por WhatsApp al 0383 154592568 o 154708846.

Catamarca Rugby.
Catamarca Rugby.