Se inauguró importante Planta de efluentes cloacales en Fiambalá

Raúl Jalil: “La gente tiene que cambiar la conexión de su casa. Vamos a ayudar al intendente para que comiencen lo más pronto posible”.

La Planta se encuentra en su primera etapa.
La Planta se encuentra en su primera etapa. Foto: FB Raúl Jalil

Continuando con el compromiso de no detener la obra pública, el gobernador Raúl Jalil inauguró, junto a su Gabinete de Gobierno en el departamento Tinogasta, la primera etapa de trabajos en la Planta de Efluentes Cloacales en Fiambalá. Acompañaron también al jefe del Ejecutivo provincial los intendentes Raúl Úsqueda (Fiambalá) y Ernesto Andrada (Tinogasga), y el diputado nacional Sebastián Nóblega.

El gobernador Jalil junto al equipo de trabajo.
El gobernador Jalil junto al equipo de trabajo. Foto: FB Raúl Jalil

Se trata de una obra de gran magnitud destinada a jerarquizar la calidad de vida de una buena parte de los habitantes de la zona.

El complejo se encuentra en su primera etapa de obras, contando con una planta de tratamiento, así como la conexión entre la planta con la red y las líneas menores que se enlazan con los hogares fiambalenses.

La Planta garantizará una correcta gestión de los efluvios cloacales, lo cual conllevará a una importante mejora tanto sanitaria como ambiental de la zona, que hasta el momento se encontraba sin un sistema adecuado de tratamiento de aguas negras.

El gobernador dejó inaugurada la primera etapa de la Planta de efluentes cloacales de Fiambalá.
El gobernador dejó inaugurada la primera etapa de la Planta de efluentes cloacales de Fiambalá. Foto: FB Raúl Jalil

El primer mandatario provincial hizo hincapié en la relevancia de la obra, y comprometió el apoyo del Gobierno catamarqueño mediante el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, para proporcionar las conexiones domiciliarias a la red cloacal. “La gente tiene que cambiar la conexión de su casa. Vamos a ayudar al intendente para que comiencen lo más pronto posible”, remarcó.

Asimismo, Jalil declaró el deber contraído con el intendente y la comunidad de Fiambalá de concluir las obras en proceso y establecer planes de acción para iniciar las obras que sean prioritarias para una mejor calidad de vida de los vecinos.