A dos semanas de su implementación, ¿cómo se adaptan los concordienses al sistema SUBE?

Los usuarios del transporte urbano van acostumbrándose, de a poco, a dejar atrás el pago tradicional en efectivo para hacerlo con el nuevo sistema de pago a través de la tarjeta SUBE.

El 3 de junio pasado comenzó a funcionar el sistema SUBE en Concordia.
El 3 de junio pasado comenzó a funcionar el sistema SUBE en Concordia.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar sin inconvenientes en Concordia el pasado 3 de junio. Desde entonces, los usuarios van adaptándose al cambio de pago en efectivo tradicional por el nuevo sistema de pago en el transporte público de pasajeros.

Comenzó a funcionar muy bien la tarjeta SUBE en la ciudad. Este proyecto que impulsó Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente y que es una realidad en la gestión del intendente Alfredo Francolini se está utilizando con normalidad”, resaltó el Coordinador del Sistema, Fernando Rougier.

Quienes aún no cuenten con la tarjeta SUBE pueden adquirirla en todos los negocios donde funciona Estacionamiento Medido a un costo máximo de $150, con una carga inicial para comenzar a usarla. A su vez, los usuarios que tengan la tarjeta pueden realizar la recarga en todos los puntos donde funciona el Estacionamiento Medido como también pueden hacerlo a través de home banking o desde la página web oficial de SUBE.

Terminales TAS

Las terminales automáticas (TAS) son máquinas en las cuales se puede consultar el saldo y recuperarlo en el caso de haber dado de baja la tarjeta; aplicar la Tarifa Social y Boleto Estudiantil; y acreditar cargas realizadas por celular, computadora o cajero automático.

Concordia cuenta con TAS habilitadas en la Terminal de Ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat, y en el Corralón Municipal. En los próximos días se irán instalando más Terminales en puntos más distantes para estar cerca de todos los vecinos.

Vale indicar, además, que los estudiantes, jubilados y otros grupos que tienen tarifa diferencial, deben acercarse con la documentación correspondiente y su tarjeta SUBE a la Oficina de Atención al Cliente (Terminal de Omnibus, local 12), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.