Organizaciones sociales marchan este martes por el centro de Córdoba

Cortarán el puente Alvear y marcharán por las calles céntricas. "Niños y niñas recorren estos lugares buscando comida", advirtieron sobre la pobreza.

Barrios de pie (archivo).
Barrios de pie (archivo).

Distintas organizaciones sociales marcharán este martes por la mañana por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de asistencia alimentaria.

A partir de las 9.30 se concentrarán en el puente Alvear y se movilizarán "contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura social y por la declaración urgente de la Emergencia Alimentaria", según anunciaron.

La marcha finalizaría en la sede de Anses. Participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"La situación general profundiza la situación de nuestros centros comunitarios. Niños y niñas recorren estos lugares buscando comida. Asumimos esto con mucha impotencia y por eso nos llamamos a una movilización que se replicará en los movimientos populares de todo el país", explicó en Cadena3 Silvia Quevedo, de Barrios de Pie.

(Foto archivo)