En un final del película, Talleres le ganó 1-0 a San Lorenzo

La T derrotó al Ciclón 1-0 con golazo de Jonathan Menéndez. En el cierre hubo de todo, casi se lo empatan, quedó sin arquero y con 9 hombres en cancha.

Menéndez marcó un golazo de afuera del área ante San Lorenzo
Menéndez marcó un golazo de afuera del área ante San Lorenzo

En un estadio Kempes con un lindo colorido y con un final de locos, Talleres derrotó 1-0 a San Lorenzo por la fecha 20 de la Superliga. El gol fue de Jonathan Menéndez, a los cinco del segundo tiempo.

El partido se jugó con la presencia de ambas parcialidades y, en los primeros minutos, se repartieron la posesión del balón sin generar mucho en cuanto a ataques.

En los primeros 15, la T tuvo algunos acercamientos al arco rival. Torrico, arquero del Ciclón, a los cuatro minutos, atajó dos veces. Primero a Bustos y luego a Parede. Luego tuvo un tiro libre de Bustos que pasó cerca.

A los 19, el albiazul volvió a estar cerca del gol. Luego del robo de Bustos y el disparo de Menéndez que pegó en un defensor azulgrana. Y, a los 26, de tiro libre el mismo Menéndez tiró a colocar y pasó cerca del palo de Torrico.

En el cierre de la primera parte, San Lorenzo se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amonestación, de Juan Ramírez.

La T se fue al descanso con la tranquilidad de haber superado al rival en el primer tiempo aunque le faltó puntería para marcar algún gol. El Azulgrana no hizo mucho y tendrá una segunda parte complicada que la jugará con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, con uno más, Talleres salió con todo. A los cinco tuvo su premio. A los 5, Menéndez con un derechazo bárbaro, abajo del arquero Torrico, puso el 1-0. Golazo que hizo explotar al público albiazul.

Con la ventaja y con un jugador más, los locales siguieron dominando las acciones. Aunque sin generar muchas ocasiones para liquidar el partido. San Lorenzo se animó más y dejó espacios para la contra.

A los 21, Pochettino astilló el palo derecho de Torrico con un derechazo y parecía que el segundo de la T estaba al caer.a

La T pudo liquidarlo en varias ocasiones pero no estuvo fino para la definición. Y, con más corazón que fútbol, se vino San Lorenzo con todo. Sobre el final, a los 43, Guido Herrera tuvo dos atajadas tremendas pero, en la jugada siguiente, el arquero salió lejos y bajó a un rival.

Llegó la roja al arquero albiazul y, como el equipo ya había metido los tres cambios, Nahuel Bustos se puso el buzo, los guantes y fue al arco. Después lo expulsaron a Menéndez y fue sufrir hasta el final pero, como en todo el partido, San Lorenzo nunca hizo mérito para empatar el juego.

El final fue una explosión de alegría que fue festejada con todo por la hinchada albiazul que terminó feliz por el primer triunfo de su equipo en 2020.

Un Talleres que dejó ver signos de recuperación en el empate con Arsenal, y San Lorenzo, que hará quizá el último intento para acortar distancias con el líder River, se miden este sábado en el estadio Kempes. A las 21.50, televisado por TNT Sports.

La T arrancó este tramo de la Superliga con dos derrotas, pero enderezó el rumbo la fecha pasada y con nueve se trajo un punto del Viaducto. El objetivo es arrimarse a la zona de Copa Sudamericana, y está a cinco puntos del último que entra: justamente San Lorenzo.

Enzo Díaz, recuperado de un esguince, y Nahuel Bustos, el goleador Albiazul que regresa de la Selección Sub 23, reemplazarán a los expulsados Leo Godoy y Diego Valoyes, respectivamente.

Además, el Cacique Medina producirá dos cambios tácticos, con Facundo Medina (otro que volvió de la Sub 23) por el capitán Juan Cruz Komar y Martín Payero por José Mauri, a raíz de los bajos rendimientos.

En San Lorenzo no viajó Ignacio Piatti, el refuerzo estelar, porque busca la puesta a punto. Si estará Juan Ramírez, ex Talleres, y el cordobés Adolfo Gaich, goleador de la Sub 23, entre los relevos.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina y Enzo Diaz; Andrés Cubas y Martín Payero; Jonathan Menéndez, Franco Fragapane y Guilherme Parede; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Rodríguez, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Hora: 21.50.

Estadio: Kempes.

Arbitro: Ariel Penel.

TV: TNT Sports.